DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Continúa la ofeensiva contra bandas criminales al servicio del narcotráfico

Fin barra de navegación de las migas


Continúa la ofeensiva contra bandas criminales al servicio del narcotráfico

En combate murieron dos antisociales

03 de agosto de 2007

Dos muertos en combate, un laboratorio para la producción de alcaloides y un campo minado neutralizado, son los resultados más relevantes reportados por las tropas de la Tercera División.
En continuación de la operación “Escudo” adelantada por unidades de la brigada móvil N.19 orgánica de la Tercera División, sostuvieron enfrentamiento armado contra una banda criminal al servicio del narcotráfico autodenominada “Nueva Generación” , como producto de la acción militar desarrollada en el sitio Murallas, municipio de Cumbitara, departamento de Nariño, murieron dos criminales e incautadas dos armas de fuego y una granada.

Vale la pena recordar que desde hace un mes que entró a operar la Brigada móvil N. 19 en el departamento de Nariño, se han registrado varios combates en zonas donde delinque la organización ilegal al margen de la ley “Nueva Generación” y hasta la fecha llevan un total de 12 criminales muertos en combate, campamentos, y laboratorios para el procesamiento de droga desmantelados.

Entre tanto, en San José del Tapaje, jurisdicción del municipio nariñense del Charco, efectivos del batallón de contraguerrillas N. 116 orgánicos de la mencionada Brigada Móvil, hallaron una caleta donde se almacenaban 81 barras de indugel, 2 artefactos explosivos, 3.088 proyectiles de guerra, 14 antenas para radio Yaezu, 2 cables de bajada para radio y una mira telescópica Tasco.

Golpe al narcotráfico

De otra parte, una refinería ilegal para el procesamiento de crudo fue localizada por tropas del grupo Mecanizado Cabal en coordinación con miembros del DAS, en la vereda San Marcos, municipio de Pupiales, departamento de Nariño.
En el sitio fueron capturados tres sujetos quienes se encontraban procesando 1100 galones, de petróleo, una torre de destilación, entre otros elementos utilizados para hurtar el crudo del oleoducto de ECOPETROL.

Asimismo, en la vereda La Hoja, municipio de Policarpa, departamento de Nariño, las

tropas descubrieron un laboratorio para la producción de base de coca, de propiedad al parecer miembros de las bandas criminales al servicio del narcotráfico. En el lugar las tropas se incautaron de 517 kilos de insumos sólidos y 192 galones de precursores líquidos.

Neutralizado campo minado

En una oportuna labor de las tropas del batallón de contraguerrillas N.8, se evitó que campesinos y miembros de la fuerza pública cayeran víctimas de un campo minado.

Los hechos se registraron en la cuchilla Villalobos del municipio de Samaná, departamento de Caldas, cuando las tropas descubrieron el campo de muerte compuesto por doce 12 minas antipersonal, instaladas por miembros de las Farc a través de sistema de activación por alivio de presión.

Las operaciones militares adelantadas por las Unidades de la Tercera División continúan con el propósito de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales que delinquen en la jurisdicción
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com