DIV03

Dos criminales muertos en combate con el Ejército

Desmantelado hospital improvisado de las Farc

01 de agosto de 2007

Durante combates murieron dos miembros de bandas criminales al servicio del narcotráfico, material de guerra incautado, además la destrucción de un laboratorio para la producción de alcaloides y un equipo móvil de sanidad, son los hechos de mayor importancia reportados por las tropas de la Tercera División.
En el marco de la operación “Magneto”, tropas del batallón de ingenieros Cisneros sostuvieron enfrentamiento armado contra una banda criminal al servicio del narcotráfico autodenominada “bloque caro”, como producto de la acción militar desarrollada en la vereda Barcelona Baja, municipio Quimbaya, departamento de Quindío, murieron dos criminales e incautadas dos armas de fuego.

Posteriormente, las tropas del batallón de apoyo y servicios para el combate N.8 localizaron en la vereda Chaguala, jurisdicción del municipio de Armenia, una caleta donde delincuentes comunes almacenaban 4 granadas de fragmentación y 446 proyectiles de guerra.

Lucha contra las finanzas de las Farc

Un laboratorio para la producción de alucinógenos fue descubierto por efectivos del batallón de artillería Palacé, en la vereda Positos, municipio San Pedro, departamento Valle del Cauca.
El complejo de propiedad de los terroristas de la cuadrilla “Víctor Saavedra” de las Farc contenía 6000 galones de insumos líquidos, 379 kilos de sólidos y 22 equipos para la elaboración de alcaloides, con capacidad para producir cerca de una tonelada mensual de pasta de coca.

Desmantelado hospital improvisado

Finalmente en márgenes del río Payan, municipio de Magui, departamento de Nariño, un hospital improvisado fue descubierto por tropas del batallón de infantería Boyacá.
En el marco de la misión táctica “Jericó” las tropas llegaron hasta una casa donde miembros de la cuadrilla 29 de las Farc tenían instalado un pequeño hospital improvisado para atender a sus miembros enfermos.

Allí fueron encontrados un equipo móvil de odontología, una lámpara para odontología, 3 Camillas metálicas, una silla odontológica portátil, una mesa metálica, entre otros equipos de sanidad. En el lugar no se registraron capturas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com