DIV03

Ofensiva militar contra grupos armados ilegales

Capturados presuntos secuestradores

30 de julio de 2007

Fueron capturados dos presuntos secuestradores, incautados 10 kilos de coca y desmantelado un campamento de las Farc.
Efectivos del grupo Gaula Valle en coordinación con personal del DAS, durante el desarrollo de la operación “Soberanía” capturaron a los sujetos Armando Balanta Arrechea y Yefri Staín Taborda, requeridos por la justicia por el presunto delito de secuestro extorsivo.

La acción militar se llevó a cabo en la Plazoleta Pascual del municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca y los capturados quedaron a disposición de la fiscalía especializada.

Continúa ofensiva contra el narcotráfico

En la vereda San Diego, del municipio de Toribio departamento del Cauca, miembros del batallón de infantería Pichincha hallaron y desmantelaron una cocina para la producción de alcaloides donde almacenaban 2.822 galones de insumos líquidos y 1.225 kilos de insumos sólidos.

Posteriormente, las tropas a través de un control militar instalado en la vereda Cuatro Vientos, del municipio de Santander de Quilichao, retuvieron a un sujeto que transportaba dos kilos de cocaína.

Entre tanto, unidades de la Vigesima Novena Brigada incautaron 8 kilos de pasta de coca 253 kilos de víveres secos y desmantelaron un campamento con capacidad para albergar 30 hombres de la cuadrilla 29 de las Farc.

El área campamentaria que estaba ubicada en la margen derecha del Río Patía del municipio de Magui, departamento del Nariño y estaba constituida por zanjas de arrastre, campos de tiro, economato y dormitorios.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com