DIV03

Ejército tiene campeones panamericanos

Medalla de oro y plata

27 de julio de 2007

Dos militares orgánicos de la Tercera División durante la competencia de levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos obtuvieron medalla de Oro y Plata.
Desde el pasado 13 hasta el próximo 30 de julio se llevará a cabo en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, los juegos Panamericanos, donde participaron el sargento segundo José Oliver Ruiz quien obtuvo medalla de Oro y el soldado profesional Edwin Mosquera Roa, quien ganó medalla de Plata.

El campeón y subcampeón Panamericano obtuvieron las preseas en la modalidad de levantamiento de pesas en categoría de 85 kilogramos en arranque y embriones.

Los dos militares orgánicos del batallón de ingenieros Codazzi con sede en la ciudad de Palmira, departamento del Valle del Cauca y oriundos de la población chocoana de Ismina, reiniciaron hoy los entrenamientos porque se preparan para viajar en el mes de septiembre a Tailandia a participar en el campeonato mundial; allí se escogerán los 12 primeros puestos en esta modalidad, deportistas que serán los participantes en los próximos juegos Olímpicos a realizarse en el año 2008.

El sargento Ruiz ha participado diferentes competencias internacionales, entre ellas se destacan los juegos Centroamericanos y Suramericanos donde el año anterior obtuvo la medalla de Oro.

Por su parte el soldado Mosquera, durante los juegos Panamericanos cumplió su segunda participación a nivel internacional.

Los dos deportistas militares actualmente integran la selección Colombia para las competencias internacionales.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com