DIV03

Neutralizado atentado terrorista en Cali

Muerto en combate miembro de las Farc

25 de julio de 2007

Operaciones militares adelantadas en la ciudad de Cali permitieron en las últimas horas neutralizar una acción criminal que pretendían ejecutar las Farc.
Durante una operación conjunta adelantada por efectivos del batallón de Policía Militar N. 3 y personal del DAS, fueron hallados 31 kilos de explosivo amonal, 2 bloques de pentolita con cordón detonante, 5 kilos de metralla lista para ser activada a través de un teléfono celular y panfletos alusivos al frente “Manuel Cepeda Vargas”, de las Farc.

Los explosivos que estaban preparados dentro de un triciclo utilizado en las panaderías, fue hallado durante un registro de vivienda ubicada en la carrera 78 N. 06-28, en el barrio Comuneros de la ciudad de Cali; asimismo, fue retenida una señora.
Las autoridades tratan de establecer el sitio previsto donde serían activados los explosivos.

La oportuna labor de los organismos de seguridad del Estado permitieron neutralizar un atentado terrorista de gran magnitud, que hubiese causado una enorme tragedia en la capital vallecaucana.

De otra parte, un sujeto al parecer integrante de la cuadrilla “Jacinto Matallana” de las Farc murió en combate sostenido con tropas del batallón de infantería Boyacá, en la vereda Motilón Alto, jurisdicción del municipio de Pasto, en el departamento de Nariño.

Además las tropas se incautaron de dos armas de fuego, un estopín eléctrico, un radio de comunicaciones, una granada de fragmentación, material de intendencia y propaganda alusiva a la organización terrorista.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com