DIV03

Ejército garantiza seguridad en Nariño
Tropas de la Brigada Móvil 19 agregadas operacionalmente a la Vigesima Novena Brigada, asestaron un golpe estratégico a las bandas criminales al servicio del narcotráfico denominadas “NUEVA GENERACION COLOMBIA” al servicio de Diego Montoya en zona rural de Nariño, al lograr la muerte en combate de siete de sus integrantes.
Después de los enfrentamientos registrados en el sitio conocido como Damasco, jurisdicción del municipio de Cumbitara, se logró la identificación de cuatro de los siete sujetos pertenecientes a esta banda, entre los cuales están Alias “JOSE” seguridad de Gerardo, tercero al mando; Alias “Ricky” seguridad de David, cuarto al mando; Alias “Caliche” seguridad de Alias “Nene” jefe de esta banda criminal y Alias “Matamba” encargado de las contraguerrillas.

Desde el lugar de los hechos, las tropas reportan el hallazgo de cinco fusiles, una ametralladora, un mortero calibre 60mm, cinco granadas, diecinueve proveedores para fusil, 132 cartuchos eslabonadas, 3.739 cartuchos de diferentes calibres, material de intendencia y de comunicaciones.

De acuerdo con lo manifestado por el Señor Brigadier General HERNANDO PEREZ MOLINA, Comandante de la Tercera División, la muerte de estos sujetos constituye una excelente noticia para la población de los municipios del norte de Nariño, por la amenaza que representaban para su tranquilidad y seguridad.

También destacó el impacto generado a esta banda porque al neutralizar a sus integrantes se abre la posibilidad de incrementar el número de desmovilizaciones, al tiempo que se intensifica la ofensiva militar en esta zona.

La Operación Escudo que viene desarrollando la Vigesima Novena Brigada, en esta región de Nariño, ha permitido hasta la fecha la muerte en combate de nueve de sus integrantes, la destrucción de campamentos, laboratorios y cocinas para el procesamiento de alcaloides.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00