DIV03

Gaula Ejército frustra extorsión en Puerto Tejada

Durante combates mueren dos delincuentes

12 de julio de 2007

Durante el desarrollo de una operación de antisecuestro y extorsión adelantada por unidades de la Tercera División, se logró frustrar una millonaria extorsión y dar muerte en combate a dos antisociales.
En el marco de la misión táctica “Jabalí” adelantada por efectivos del grupo Gaula Valle y del batallón de altamontaña N.3 “Rodrigo Lloreda”, en coordinación con personal del CTI, se frustró una cuantiosa extorsión que pretendían hacer integrantes de una banda criminal.

Los hechos se presentaron en la vereda Bocas del Palo, jurisdicción del municipio de Puerto Tejada, departamento del Cauca, cuando las tropas sorprendieron a los delincuentes en momentos en que recibían el dinero de una extorsión, de la cual era víctima la propietaria de un avícola de la zona.

Los extorsionistas al observar la presencia de los soldados opusieron resistencia armada, generándose un enfrentamiento donde murieron dos antisociales. Asimismo, las tropas se incautaron de dos armas de fuego, municiones y dos motocicletas.

La oportuna acción del Ejército neutralizó que se llevara a cabo el pago de la extorsión, garantizándole de esta manera la tranquilidad a los ciudadanos de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com