DIV03

Capturado terorista de las Farc

06 de julio de 2007

Unidades de la Tercera División capturaron un intee de las Farc con material de guerra y otro terrorista más se entregó de forma voluntaria a las tropas.
Un intee de la cuadrilla 48 de las Farc fue capturado por efectivos del grupo mecanizado Cabal, durante el desarrollo de la operación “Místico” llevada a cabo en la vereda la Victoria del municipio de Ipiales departamento de Nariño.
El terrorista quien estaba en poder de 2 subametralladoras, 26 cartuchos y 3 proveedores fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Entre tanto, en la Guayacana municipio de Ipiales departamento de Nariño, se desarrolló la misión táctica “Justiciero”, adelantada por tropas del batallón de contraguerrillas N.113, quienes sostuvieron combate de encuentro contra miembros de la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc.

Como consecuencia del combate no se registraron bajas ni capturas; sin embargo la situación de crisis dentro del grupo de terroristas, le permitió al sujeto alias “Anderson” de 18 años de edad, huir de la estructura armada ilegal y entregarse de forma voluntaria a las tropas.

El terrorista quien afirmó pertenecer desde hace más de 3 años a las Farc, dijo querer reincorporarse a la vida civil y regresar de nuevo a su hogar.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com