DIV03

Ejército frustra secuestro en el Valle
Unidades de la Tercera División durante el desarrollo de operaciones militares ofensivas adelantadas en los departamentos de Valle del Cauca, Nariño y Caldas, han logrado hasta el momento frustrar un secuestro, dar muerte en combate a cuatro terroristas e incautar material explosivo.
En las últimas horas, efectivos del grupo Gaula de Ejército frustraron el secuestro de un hacendado en el departamento del Valle del Cauca.
Los hechos se registraron en la vereda las Guacas, jurisdicción del municipio de Guacarí, allí miembros de la cuadrilla “Alonso Cortés” de las Farc pretendían ejecutar el plagio, pero ante la presencia de las tropas, los terroristas opusieron resistencia armada generándose un enfrentamiento que terminó con la muerte en combate de dos secuestradores.

Los cuerpos aún sin identificar, estaban en posesión de un fusil, una pistola, 35 cartuchos y dos proveedores.
La oportuna acción militar evitó que las Farc realizaran otro secuestro extorsivo en la región.

Ofensiva contra terroristas en Nariño

De otra parte, dos terroristas más murieron en combate sostenido con efectivos del batallón de infantería Boyacá en el departamento de Nariño.

La primera acción militar se registró en la vereda Pital, municipio de Policarpa, cuando miembros de la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Nueva Generación” intentaba adelantar actos delictivos contra la población civil del sector, allí se produjo un combate donde murió uno de los antisociales quien tenia en su poder una subametralladora, un proveedor, una granada, 6 cartuchos y abundante metralla para la fabricación de artefactos explosivos.

La segunda muerte en combate fue de un terrorista de la cuadrilla 48 de las Farc, los cuales se encontraban en la vereda Motilón, corregimiento del Encano, jurisdicción del municipio de Pasto, planeando actos criminales contra la fuerza pública que controla el área.
Asimismo, las tropas se incautaron de una subametralladora y munición.

Incautados explosivos

Unidades de la Octava Brigada durante acciones militares adelantadas en el departamento de Caldas hallaron y destruyeron de manera controlada 5 minas de 2 kilos de pesos cada una, instaladas por terroristas de la cuadrilla 47 de las Farc en la vereda Anime Alto del municipio de Pelsilvania.

Posteriormente, en la vereda Campo Alegre del municipio de Samaná, fue descubierta una caleta donde miembros de la mencionada estructura terrorista almacenaban 13 granadas de fragmentación.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00