DIV03

Continúan los golpes contra terroristas de las Farc

Muere en combate segundo cabecilla de comisión

28 de junio de 2007

Durante operaciones militares ofensivas adelantadas en los departamentos de Cauca y Risaralda, las tropas dieron muerte en combate a cinco terroristas de las Farc.
Las primeras cuatro muertes en combate se registraron en la vereda La Playa, del municipio de Popayán, departamento del Cauca, allí durante el desarrollo de la misión táctica “Junín” tropas del batallón de infantería José Hilario López se enfrentaron con un reducto de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc.

Los sujetos que estaban en poder de cuatro armas de fuego y municiones pretendían ejecutar acciones ilegales contra la seguridad de los ciudadanos que se movilizan por la vía que comunica las veredas Torres, La Playa y Caña Agria.

De otra parte, un miembro de la cuadrilla “Aurelio Rodríguez” de las Farc murió durante enfrentamiento armado registrado con tropas del batallón de artillería San Mateo, en la vereda Alto Tamboral, del municipio de Santuario, departamento de Risaralda.

El terrorista fue identificado como alias “Hamilton”, quien se desempeñaba como segundo cabecilla de la comisión de alias “Iván”, el terrorista había participado en diferentes acciones terroristas, entre ellas el asalto al corregimiento de Santa Ana en el año 2001, a la base militar de Peñas Blancas en el 2004 y la incursión de San Marino en el 2005.
Asimismo las tropas se incautaron de 3 fusiles Galil, 4 proveedores, 5 minas antipersona de fabricación artesanal y una granada de fragmentación.

Con base en lo anterior, las dos mencionadas operaciones permitieron incautar 4 revólveres, 3 fusiles Galil, 4 proveedores, 5 minas antipersonas de fabricación artesanal y 2 motocicletas.

Las operaciones militares continúan en la jurisdicción de la Unidad Operativa Mayor con el propósito de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales.


capturados autosecuestradores

En el marco de la misión táctica “Jordán”, adelantada por efectivos del grupo Gaula Risaralda en el municipio de Chinchiná, departamento de Caldas, fueron capturados tres sujetos sindicados del delito de autosecuestro extorsivo.

Los hechos se iniciaron cuando el señor Daniel Calvo Alarcón residente en el municipio de Buenaventura departamento del Valle del Cauca, se trasladó a la población de Chinchiná y al parecer planeó junto con las señoras Claudia Medina Aguirre y Juliana Castaño Hernández autosecuestrarse y exigir una millonaria suma de dinero por la liberación.

Las tres personas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com