DIV03

Decubiertos atentados contra la población civil y las tropas
Artefactos explosivos y tres complejos cocaleros fueron descubiertos por las tropas en los departamentos de Cauca y Nariño.
Unidades de la Tercera División en desarrollo de la misión táctica “Jaguar” adelantada en la vereda Las Brisas del municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, hallaron un cilindro bomba cargado con metralla y 20 kilos de explosivo anfo.

Los elementos fueron destruidos de manera controlada por las tropas, evitando de esta forma que miembros de la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc ejecutaran acciones terroristas contra los viajeros que transitaban por el kilómetro 93 sobre la vía Pasto- Tumaco.

Entre tanto, efectivos del batallón de ingenieros Codazzi descubrieron y neutralizaron un campo minado, instalado por integrantes de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc en la vereda el Jagual, municipio de Corinto en el departamento de Cauca.

El campo de muerte estaba compuesto por 4 minas hechizas y un tatuco, con un radio de acción de 500 metros a la redonda. La oportuna labor de los uniformados evitó que campesinos del sector y sus semovientes cayeran víctimas de la trampa mortal.

Ofensiva contra el narcotráfico

Un laboratorio y dos cocinas para la producción de alcaloides fueron ubicados por las tropas del batallón de alta montaña N.4 “Benjamín Herrera” en la vereda el trébol, jurisdicción de la población de Patía, departamento de Cauca.

En el lugar fueron encontrados 1960 kilos de hoja de coca picada , 2400 galones de guarapo de coca, 525 kilos de insumos químicos no clasificados, 25 galones de ACPM, 2 galones de gasolina, 170 kilos de cal y una picadora de hoja de coca, entre otros elementos.

Entre tanto, una refinería artesanal fue descubierta en el kilómetro 93 en vía Pasto – Tumaco, donde terroristas de las Farc hurtan el combustible al oleoducto de Ecopetro, para fines relacionados con la producción de cocaína.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00