DIV03

Ejército frustró atentados terroristas

Incautada gran cantidad de explosivos

23 de junio de 2007

Gran cantidad de material explosivo decomisado, el desmantelamiento de dos complejos cocaleros y la captura de dos miembros de las Farc, es el reporte que hacen las unidades de la Tercera División.
Unidades de la Brigada Móvil N. 14 durante el desarrollo de la operación “Júpiter” adelantada en el sector de la vereda San Luís, municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda, hallaron una caleta donde terroristas de la cuadrilla “Aurelio Rodríguez” de las Farc almacenaban 100 kilos de explosivo anfo, 20 minas antipersona, 15 minas tipo sombrero chino, de 5 kilos de peso cada una, un kilo de pólvora negra, 4 cilindros bomba, 200 metros de cable dúplex y una granada de fragmentación.

La oportuna acción de las tropas permitió neutralizar acciones terroristas que pretendían ejecutar las Farc contra de la infraestructura eléctrica, puentes y la fuerza pública de la región.

Entre tanto, en la vereda La Diadema, municipio de Tulúa departamento del Valle del Cauca, efectivos del batallón de artillería Palacé detectaron y destruyeron controladamente un campo minado instalado por miembros de la cuadrilla “Víctor Saavedra” de las Farc.

El área estaba preparada con 4 cilindros bomba, 6 estopines eléctricos, 500 metros de cordón detonante, 100 metros de cable dúplex, material explosivo con el que pretendían atentar contra las tropas del Ejército que realizan operaciones en la zona.

La acción de los uniformados evitó que se registraran lamentables tragedias, ya que el sitio es un paso obligado para los campesinos que habitan la región.

Arremetida contra el narcotráfico

Una cocina para la producción de base de coca de propiedad de la octava cuadrilla de las Farc, fue desmantelada por efectivos del batallón de infantería José Hilario López, en la vereda Guachicono, municipio del Patía departamento del Cauca.

De otra parte, operaciones militares adelantadas por tropas del batallón de infantería Ayacucho, permitieron destruir un laboratorio para la producción de coca y retener dos sujetos integrantes de la cuadrilla 47 de las Farc, que se encontraban realizando actividades ilícitas en el complejo cocalero.
Los hechos se registraron en la vereda Tarro Pintado, municipio de Samaná, departamento de Caldas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com