DIV03

Continúa ofensiva contra bandas criminales

22 de junio de 2007

Un muerto en combate, cultivos ilícitos e insumos destruidos son los resultados de las tropas en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca.
Un miembro de la banda criminal al servicio del narcotráfico, denominada “Nueva Generación” murió en combate sostenido con efectivos del batallón de infantería Boyacá, en el marco de la operación “Jericó”, adelantada en la vereda Santa Cruz, municipio de Policarpa, departamento de Nariño.
El terrorista aún sin identificar, estaba en posesión de un fusil Fall, un proveedor, 20 cartuchos y una granada de mano.

El grupo criminal además de realizar actividades de extorsión y secuestro, comete delitos de narcotráfico en la región.

De otra parte, efectivos del batallón de infantería Pichincha durante operaciones de registro y control militar de área, hallaron ocho granadas para mortero de 81 milímetros en zona rural de la población caucana de Santander de Quilichao.

Ofensiva contra el narcotráfico

Un cultivo de amapola de 10 hectáreas de extensión, de propiedad de las Farc , fue hallado por tropas del grupo mecanizado Cabal en la vereda Chitarran, municipio de Funes, departamento de Nariño.

Entre tanto, en el sitio Bajo Calima , municipio de Buenaventura departamento del Valle del Cauca, efectivos del batallón de alta montaña N. 3 desmantelaron una hectárea de hoja de coca, 1.200 kilos de hoja de coca, 80 galones de gasolina preparada, 100 kilos de cemento gris, entre otros precursores y elementos necesarios para la producción de pasta de coca, en el lugar no hubo personal retenido.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com