DIV03

Durante combates con el Ejército, se registran cinco muertos

19 de junio de 2007

En las últimas horas Unidades de la Tercera División se enfrentaron con grupos armados ilegales, como consecuencia de los combates murieron cuatro integrantes de bandas criminales al servicio del narcotráfico y uno más de las Farc.
Las primeras cuatro bajas, se presentaron durante el desarrollo de la operación “Junín”, llevada a cabo por tropas del batallón de ingenieros Cisneros en jurisdicción de la vereda Rivera Alta, municipio de La Victoria, en el departamento del Valle del Cauca.

Los sujetos eran miembros de la banda criminal al servicio del narcotráfico denominada “Los Rastrojos” y estaban en posesión de tres armas largas, una pistola, dos granadas de fragmentación y un radio de dos metros.

La quinta muerte en combate se registró en la vereda Peñas del Olvido, municipio de Pueblo Rico, departamento de Risaralda; allí efectivos del batallón de contraguerrillas N. 91 se enfrentaron con un reducto de la cuadrilla “Aurelio Rodríguez” de las Farc.

Asimismo, las tropas se incautaron de un fusil Galil, 229 proyectiles de guerra, dos chalecos multipropósitos y una granada de fragmentación.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com