DIV03

Nuevo golpe a estructura ideologica y politica de las Farc

Capturados cuatro miembros del partido comunista clandestino

16 de junio de 2007

En continuación con la operación militar que permitió la muerte en combate del terrorista alias “Crisitian Pérez” cabecilla e ideólogo del movimiento Bolivariano de las Farc; en las últimas horas se logró golpear el partido comunista clandestino colombiano de las Farc ( PC3), al capturar cuatro importantes integrantes de la mencionada estructura que delinque en el Eje Cafetero y que eran requeridos por la justicia sindicados de cometer el delito de rebelión agravado.
En el marco de la operación “Jinete”, adelantada por efectivos del batallón de infantería Ayacucho en la ciudad de Manizales, fueron capturados Jaime Alberto Pineda Muñoz alias “ Mauricio o Geremias” director regional del partido comunista clandestino, Nicolás Andres Giraldo Valencia, alias Felipe, el Político o basurita”, director del grupo ejecutivo de la zona de Caldas, Jhoan David Ruiz Rincón alias “El Peludo” cabecilla de la finanzas y Yasmith Hernández Campeón alias “ Gaitana” .

Jaime Alberto Pineda, docente universitario de filosofía y literatura en la universidad de Caldas, era el responsable de la dirección del movimiento político clandestino regional en el Eje Cafetero y encargado del reclutamiento y adoctrinamiento de la parte estudiantil para la conformación de núcleos bolivarianos en las universidades del departamento de Caldas.

Pineda delinquía bajo la dirección directa del terrorista alias “Iván Ríos” quien actualmente se desempeña como el coordinador del bloque noroccidental de las Farc.

El segundo capturado es Nicolas Andrés Giraldo, estudiante de sociología de la universidad de Caldas y se desempeñaba como director del grupo ejecutivo del movimiento político clandestino en el departamento de Caldas.

El tercer sujeto también era estudiante de sociología y fue identificado como Jhoan David Ruiz Rincón, alias “El Flaco o el Peludo” era el cabecilla de finanzas del grupo ideológico y político clandestino de las Farc.

Los cuatro capturados además de cumplir funciones específicas dentro de la organización ilegal adelantaban labores de reclutamiento y adoctrinamiento de estudiantes universitarios y realizaban inteligencia financiera y militar para las estructuras del bloque noroccidental.

Las anteriores capturas se constituyen en otro certero golpe propinado por el Ejército al movimiento Bolivariano de las Farc, que delinque en el centro y suroccidente del país, que tienen como objetivo infiltrar las universidades y centros educativos
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com