DIV03

Incautados 36 kilos de alucinógenos

16 de junio de 2007

En acciones realizadas por unidades militares fueron confiscados 36 kilos de droga y localizado un cultivo de amapola.
En el sector del Gualtal, en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, tropas del grupo de caballería Cabal inmovilizaron un vehículo donde se transportaba un sujeto quien estaba en posesión de 5 kilos de pasta de coca.

Posteriormente en desarrollo de la operación “Jonás”, en la vereda Chapal, de la municipalidad de Funes, fueron halladas y destruidas 4 hectáreas de amapola.

Entre tanto, en el corregimiento de Pisanda, jurisdicción del municipio nariñense de Los Andes, las tropas del batallón de infantería Boyacá se incautaron de 2 kilos de base de coca y 900 cartuchos calibre 7,62, de propiedad de la banda criminal conocida como “Nueva generación Colombia”

Finalmente, 29 kilos de marihuana de propiedad de un grupo dedicado al narcotráfico, fueron incautados por tropas del batallón de infantería Pichincha, durante una operación de registro y control militar de área llevada a cabo en la vereda La Huella, en el municipio caucano de Caloto, no hubo personal capturado.

La efectiva acción de las tropas permitió neutralizar el accionar delictivo de las mencionadas organizaciones armadas ilegales, que pretenden desestabilizar la seguridad y tranquilidad ciudadana.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com