DIV03

Continua ofensiva militar contra el narcotráfico

Desmantelados dos campamentos de las Farc

14 de junio de 2007

En el día de hoy las tropas de la Tercera División reportan la incautación de cinco artefactos explosivos, el desmantelamiento de dos campamentos de las Farc y la destrucción de dos complejos cocaleros en los departamentos de Cauca, Nariño y Antioquia.
Efectivos del batallón de contraguerrillas N.8 durante operación militar ofensiva adelantada en la vereda El Encanto, municipio de Nariño en el departamento de Antioquia, hallaron y destruyeron controladamente cinco minas antipersona y dos cajones con brea, elementos con los cuales miembros de la cuadrilla 47 de las Farc, pretendía adelantar acciones terroristas contra las tropas y la población civil que transitan por el sector.

Golpe al narcotráfico

Un cristalizadero y una cocina para la producción de alcaloides fueron descubiertos por tropas del batallón de alta montaña N. 4 “Benjamín Herrera” en jurisdicción del municipio de Almaguer, en el departamento de Cauca.

Los complejos cocaleros de propiedad de miembros la cuadrilla “Camilo Cien Fuegos” del Eln almacenaban gran cantidad de precursores químicos entre ellos 1376 kilos de hoja de coca picada, 1125 galones de gasolina preparada, 1100 kilos de cal, 4375 kilos de sal y elementos necesarios para la producción de droga.


Hallados campamentos

En desarrollo de la operación “Jordán”, adelantada por efectivos del batallón de infantería Boyacá en los municipios nariñenses de Cumbitara y Policarpa, fueron ubicados dos campamentos con capacidad para albergar cada uno 30 terroristas de la cuadrilla 29 de las Farc.
Durante los registros del área fueron descubiertos artefactos explosivos instalados alrededor de los campamentos, con el fin de atentar contra las tropas en caso de ser descubiertos .
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com