DIV03

Positivo balance de seguridad en puente festivo

En combates con Ejército murieron tres terroristas

12 de junio de 2007

Los dispositivos de seguridad instalados por unidades de la Tercera División del Ejército, permitieron a la ciudadanía viajar segura por las vías y disfrutar del puente festivo, sin que se registraran alteraciones del orden público; además las tropas durante las últimas 48 horas obtuvieron los siguientes resultados operacionales: tres terroristas muertos en combate, la entrega voluntaria de dos más y la destrucción de un campamento e insumos para la producción de droga.
Muertos en combate

Las primeras dos muertes se registraron en la vereda Cajones, del municipio de Miranda, departamento del Cauca, allí tropas del batallón de contraguerrillas N. 57 durante el desarrollo de operación “Misil” se enfrentaron con un grueso de la columna móvil “Gabriel Galvis” de las Farc.

Además los soldados se incautaron de un fusil M-14 Remington, 631 cartuchos, 6 proveedores, una granada de mano, un cañón para ametralladora, 2 uniformes camuflados, un equipo de campaña y 2 chalecos multipropósitos.

Entre tanto, la tercera muerte en combate fue de un sujeto integrante de la banda criminal denominada “nueva generación”; los hechos se registraron cuando efectivos del batallón de infantería Boyacá adelantaban la misión táctica “Marcial II” en la vereda Remolino Bajo, del municipio de Policarpa, departamento de Nariño.

El antisocial estaba en posesión de un arma de fuego, un mortero de 81 milímetro de fabricación artesanal y un artefacto explosivo.

Entrega voluntaria

Dos miembros de las Farc decidieron entregarse de manera voluntaria a efectivos del Ejército en el departamento de Nariño.

Como producto de la ofensiva militar adelantada por tropas del grupo de caballería Cabal en la vereda El Gualtal, del municipio de Tumaco, departamento de Nariño, se entregó de forma voluntaria el sujeto alias “Lesión” quien por más de cuatro años perteneció a la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc. El terrorista además se entregó con un fusil AK-47, una pistola 9 milímetros, 38 proyectiles de guerra y 2 proveedores.

La segunda entrega voluntaria, se registró cuando el terrorista alias “Daniel” menor de edad, integrante de la cuadrilla “Comuneros del Sur” del Eln junto con un fusil G-3, 140 cartuchos, una granada de fragmentación, un proveedor y un chaleco multipropósito decidió de forma voluntaria entregarse a tropas del batallón de infantería Boyacá, quienes se encontraban adelantado operaciones militares en la vereda Sotomayor, del municipio de Los Andes, departamento de Nariño, Boyacá.


Desmantelado campamento

En el marco de la operación “místico”, llevada a cabo por tropas del batallón de infantería Ayacucho, hallaron y desmantelaron un campamento con capacidad para 50 hombres ubicado en el sitio Cañón del Erizo, municipio de Salamina, departamento de Caldas.

Allí terroristas de la cuadrilla 47 de las Farc dejaron abandonado un artefacto explosivo, quince camisas, igual número 15 de sudaderas verdes, 20 galones de gasolina y 33 kilos de víveres varios.

De otra parte, efectivos del batallón de infantería José Hilario López, durante retén militar instalado en la vereda La Fonda, municipio de El
Tambo, departamento del Cauca, se incautaron insumos químicos para la producción de droga, representados en 1000 kilos de cemento gris, 50 kilos de soda cáustica y 7 kilos de permanganato de potasio.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com