DIV03

Golpe a los grupos armados ilegales

Cuatro miembros de las Farc mueren en combate

22 de mayo de 2007

Combates contra miembros de las Farc arrojan cuatro terroristas muertos, asimismo la incautación de material de guerra y de intendencia y la destrucción de una refinería para procesar crudo, son los principales resultados obtenidos por las unidades de la Tercera División durante las últimas 48 horas en los departamentos de Cauca, Nariño y Antioquia.
muertos en combate


Las dos primeras muertes en combate se registraron en la vereda El Tajo, municipio Santander de Quilichao, departamento del Cauca, cuando tropas del batallón de infantería Pichincha se enfrentaron con un reducto de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc, quienes estaban en poder de un fusil AK-47, un revolver y munición.

Los otros dos terroristas de las Farc que murieron en combate eran integrantes de la cuadrilla 47, los hechos se registraron en el marco de la operación “Marte” por parte de miembros del batallón de Contraguerrillas N.8, en área rural del municipio de Nariño, en el departamento de Antioquia.

Asimismo las tropas se incautaron de un fusil, una pistola, 243 proyectiles de guerra, 11 granadas de fragmentación, 25 minas antipersona, 163 estopines eléctricos, 43 metros de cordón detonante, una batería de 9 voltios, 7 proveedores 3 equipos de campaña hechizos, 3 chalecos multipropósitos, 6 libros de comunismo, 6 cartillas subversivas, 2 cuadernos con información de los ganaderos y hacendados de la región, entre otro material de intendencia.
Este reducto de las Farc tenía previsto realizar acciones terroristas y secuestros extorsivos en contra de los moradores de la región.

Localizadas dos caletas con armamento

La primera caleta con armas fue localizada durante el desarrollo de la operación “Marcial” por parte de efectivos del batallón de alta montaña N.3 Rodrigo Lloreda, en la vereda El Toro, del municipio de Santander de Quilichao en el departamento de Cauca. En el lugar fue capturado un sujeto perteneciente a una banda de delincuencia organizada, responsable de la caleta donde las tropas hallaron 2 escopetas Browing, igual número de pistolas, 5 proveedores para pistola, 35 cartuchos, cuatro teléfonos celulares, entre otros elementos.

Con este resultado se evitó que la banda delincuencial realizara retenciones arbitrarias de vehículos en el sector y asaltara a los viajeros.

La segunda caleta, fue hallada por efectivos del batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N. 8, allí los uniformados dieron un certero golpe a la banda delincuencial al servicio del narcotráfico denominada “bloque Magdalena Medio” desmantelándole la guarida ubicada en la vereda Piedras Blancas, del municipio antioqueño de Sonsón, donde los ilegales almacenaban 45 granadas para fusil, 241 camuflados de fabricación artesanal, 20 metros de tela camuflada, 4 equipos de campaña hechizos, 26 chalecos multipropósitos, 13 sombreros tipo pava, 16 colchonetas, 13 cintelitas, entre otros elementos.

Capturados en Cali siete delincuentes

Durante el desarrollo de la misión táctica “Maestro” adelantada en el barrio Marroquín II, de la ciudad de Santiago de Cali, tropas del batallón de Policía Militar N.3 capturaron siete sujetos en flagrancia, pertenecientes a la delincuencia común, quienes portaban ilegalmente 6 revólveres, una pistola y munición.


Lucha contra el narcotráfico

Finalmente, una refinería artesanal para el procesamiento de gasolina de propiedad del narcotráfico, fue desmantelada por tropas del grupo de caballería Cabal en la vereda El Barro, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, allí los uniformados se incautaron de 110 galones de crudo, dos tanques con capacidad de 1000 galones cada uno, 500 metros de manguera entre otros elementos necesarios para hurtar el crudo del oleoducto y procesarlo, para luego ser utilizado en la producción de cocaína
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com