DIV03

De nuevo a la libertad

Seis miembros de las Farc se entregaron al Ejército

13 de mayo de 2007

Como consecuencia de las continuas operaciones militares ofensivas que mantienen acorralados a los integrantes de las Farc en el departamento del Cauca y las oportunidades de vida que ofrece el programa de atención humanitaria al desmovilizado, liderado por el gobierno nacional, en las últimas horas se registraron en la jurisdicción de la Tercera División la entrega voluntaria de seis miembros de las Farc.
Ante tropas del batallón de infantería José Hilario López ubicadas en el municipio de Patía, departamento del Cauca se entregaron de forma voluntaria seis integrantes de la octava cuadrilla de las Farc.

Los terroristas identificados con los alias de “Miller”, alias “ Rubiela Acosta”, alias “Tribilin” y alias de “Crespo, quien además entregó un cilindro bomba y una mina antipersona, pertenecieron durante seis y cuatro años a la organización respectivamente.

Asimismo, se desmovilizaron dos terroristas más que hasta el momento están adelantando el respectivo proceso de identificación, quienes afirman haber pertenecido a las Farc por un periodo de dos años.

Incautan grandas

De otra parte, tropas del batallón de infantería Pichincha durante el desarrollo de la operación “Marcial” localizaron una caleta ubicada en En el sitio Tierra Blanca, municipio de Jambaló, departamento del Cauca., donde terroristas de columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc almacenaban 15 grandas de 81 milímetros de fabricación artesanal, con las cuales pretendían realizar acciones terroristas contra los organismos de seguridad que operan en la zona.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com