DIV03

continúa el pago millonario de recompensas

Denunciar si paga

08 de mayo de 2007

La Tercera División del Ejército Nacional pagó 4.5 millones de pesos por recompensas a miembros de la red de cooperantes, que suministraron informaciones valiosas que permitieron neutralizar acciones terroristas contra la población civil.
La primera recompensa fue de 3.5 millones de pesos la cual fue cancelada a un ciudadano que suministró la información oportuna, con la cual efectivos del batallón de contraguerrillas N.57 frustró una retención arbitraria de vehículos que pretendían realizar terroristas de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc en la vía Holanda- Yarumal de Padilla, en el departamento del Cauca. Los terroristas ante la presencia de las tropas opusieron resistencia armada y como producto del enfrentamiento dos terrositas murieron.

El otro millón de pesos se le pagó a un informante que puso en alerta a los soldados del mencionado batallón, sobre la presencia sospechosa de sujetos que pretendían ejecutar un secuestro en el sector de la vía que de Santa Elena comunica con Paraíso, en el municipio de Cerrito Valle del Cauca.

Durante esta misión táctica tres antisociales murieron en combates con el Ejército.

De esta manera el Ejército cumple pagando las recompensas a los ciudadanos que suministran informaciones veraces y oportunas, que permiten desarrollar operaciones militares tendientes a neutralizar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com