DIV03

Ofensiva del Ejército contra grupos ilegales

Murieron en combates cuatro terroristas de las Farc

03 de mayo de 2007

Unidades del Ejército Nacional dieron muerte en combate a cuatro miembros de las Farc y capturaron seis ilegales más en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Caldas.
Pasada la media noche de ayer, tropas del batallón de Policía Militar N.3 dieron muerte en combate a dos terroristas del frente urbano “Manuel Cepeda Vargas” de las Farc.

La acción militar que se desarrolló en el barrio Decepaz, ubicado en la comuna 21, en la ciudad de Cali, permitió además la incautación de tres granadas de fragmentación y un arma de fuego.

De otra parte, un terrorista más, esta vez integrante de la cuadrilla 47 de las Farc, murió durante combates registrados contra tropas del batallón de contraguerrillas N. 93 en el sitio la quebrada Negra, jurisdicción del municipio de Pensilvania, departamento de Caldas. El terrorista estaba en posesión de un arma de fuego, dos minas antipersona, un radio de comunicaciones y municiones.

Finalmente, el cuarto terrorista de las Farc muerto en combate, pertenecía a la cuadrilla 13, los enfrentamientos se presentaron en la vereda el Consuelo, municipio de Puracé, departamento del Cauca.
Además las tropas del batallón de alta montaña N.4 Benjamín Herrera decomisaron dos fusiles Galil, trece proveedores, 328 cartuchos, una granada, una libra de pólvora negra y material de intendencia.


Capturas

Continuando con la ofensiva contra los grupos ilegales, las tropas del batallón de Policía Militar N.3 capturaron en la ciudad de Cali dos integrantes de bandas de delincuencia organizada, los hechos se registraron en el barrio Manuela Beltrán y en la avenida Ciudad de Cali

Entre tanto, en la vereda Río Azul, municipio de Pijao departamento de Quindio, unidades de la Octava Brigada capturaron en flagrancia a tres miembros de la cuadrilla 50 de las Farc cuando intentaban hurtar 13 cabezas de ganado.

Finalmente, en desarrollo de la operación “Escorpión”, adelantada por efectivos del batallón de infantería José Hilario López, en la vereda El Plateado, municipio de Argelia, departamento del Cauca, se logró la captura de un terrorista de la cuadrilla 8 de las Farc, quien era requerido por la Fiscalía tercera de Popayán por el delito de terrorismo.

Incautaciones

En el desarrollo de la operación “Marcial”, llevada acabo por tropas del batallón de infantería Pichincha contra terrorista de la columna móvil “Jacobo Arenas” de las Farc, hallaron en la vereda Zumbico, municipio de Jambalo, departamento del Cauca una caleta donde los terroristas almacenaban 19 grandas de 81 milímetros, un fusil, 3 proveedores y munición de diferentes calibres.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com