DIV03

Se mantiene ofensiva contra las Farc

En el suroccidente de Colombia:

25 de abril de 2007

Durante el desarrollo de las operaciones militares desplegadas por efectivos de la Vigésima Novena Brigada, se confirma la desmovilización de dos guerrilleros en zona rural del Cauca, además de la ubicación de dos caletas y la destrucción de tres laboratorios en Nariño para el procesamiento de alcaloides, pertenecientes a la estructura narcoterrorista Farc.
Durante el desarrollo de las operaciones militares desplegadas por efectivos de la Vigésima Novena Brigada, se confirma la desmovilización de dos guerrilleros en zona rural del Cauca, además de la ubicación de dos caletas y la destrucción de tres laboratorios en Nariño para el procesamiento de alcaloides, pertenecientes a la estructura narcoterrorista FARC.

En una acción inicial, en el marco de la estratégica Operación “Bayoneta”, tropas del Batallón de Contraguerrillas 92, reportan la entrega voluntaria de dos guerrilleros pertenecientes a la cuadrilla octava y columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc, en el área rural de Argelia Cauca. Los terroristas confirmaron que su permanencia en la estructura delictiva superaba diez años. De inmediato se iniciaron los trámites legales pertinentes para vincularlos al Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Por otra parte, efectivos del Batallón de Contraguerrillas 37 “Macheteros del Cauca”, ubicaron dos caletas y un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en el área rural del municipio de Argelia, pertenecientes a la cuadrilla 60 de las Farc. En el sitio de los hechos, las tropas encontraron dos fusiles AK-47, proveedores, munición de diferentes calibres, material de intendencia, 600 galones de precursores líquidos y una tonelada de hoja de coca.

Se reporta también por parte del Grupo Cabal y la Fuerza de Tarea Conjunta de Palmares, la ubicación y posterior destrucción de dos laboratorios pertenecientes a la columna móvil “Daniel Aldana” de las Farc, en el área rural del municipio nariñense de Tumaco, donde se encontraron 450 kilos de permanganato de potasio, 370 galones de precursores líquidos, 25 cilindros de gas vacíos, calderas, plantas eléctricas, un horno, una guadañadora y una trituradora cilíndrica.

Finalmente, tropas del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá”, desplegadas en el Municipio de Los Andes-Sotomayor, en desarrollo de control militar de área, reportan la incautación de material explosivo, munición de diferentes calibres, estopines y mecha lenta, material perteneciente a la cuadrilla 29 de la organización narcoterrorista Farc que delinque en esta zona de Nariño.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com