DIV03

Ejército no da tregua al narcotráfico
Tropas de la Vigésima Novena Brigada, ocuparon una refinería ilegal y destruyeron una cocina para el procesamiento de alcaloides, en desarrollo de operaciones adelantadas en los departamentos de Nariño y Cauca. Así mismo, se reporta la desmovilización de un subversivo.
La ofensiva castrense desplegada por soldados del Grupo de Caballería No. 3 y la Fuerza de Tarea Conjunta de Palmares, que permitió el hallazgo de refinería ilegal formada por dos válvulas para la extracción de petróleo crudo, se desarrolló en el municipio de Barbacoas, a pocos kilómetros del centro de la población.

Las tropas hallaron en el lugar, un tanque metálico con capacidad para 500 galones de crudo, 300 metros de manguera, 300 metros de cable eléctrico, 528 galones de petróleo crudo y una estructura tipo alojamiento para más de seis personas y capturaron en flagrancia a un sujeto presunto integrante de la columna móvil Daniel Aldana de las FARC. Se dispuso de inmediato su entrega a la Fiscalia Seccional de Tumaco.

En otros hechos, en la jurisdicción del municipio de Argelia, sur del Cauca, tropas de los Batallones José Hilario López y de Contraguerrillas 37 y 92, en el marco de la Operación Bayoneta, ubicaron y destruyeron una cocina para el procesamiento de alcaloides con aproximadamente 1.742 kilos de insumos sólidos y 950 de precursores líquidos, pertenecientes a la cuadrilla sesenta de las FARC que delinque en esta región del Cauca.

Por otra parte un sujeto del ELN, se entregó en forma voluntaria en el área rural del municipio de Argelia. Según informaciones, el individuo llevaba un año en la organización terrorista y al parecer pertenecía a la cuadrilla “Milton Hernández”. Se iniciaron de inmediato los trámites para vincularlo al plan nacional de atención al desmovilizado que ofrece el gobierno nacional.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00