DIV03

Ofensiva contra el narcotráfico

En Nariño

18 de abril de 2007

Dos integrantes de las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico y un campamento destruido reportan los efectivos de la Vigesima Novena Brigada, en el desarrollo de diferentes operaciones.
La retención de dos integrantes de las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico conocida como “Los Rastrojos del Valle” al mando de Wilmer Varela, se produjo cuando unidades militares de la Fuerza de Tarea Conjunta de Palmares, los interceptaron en el área rural del municipio de Tumaco. Los sujetos portaban armas cortas, munición de diferentes calibres, dos granadas de fragmentación y dos celulares.

Por otra parte, el campamento con capacidad para más de 12 personas y perteneciente a la “compañía guerreros del Sindagua” del ELN, fue localizado y destruido en zona rural del municipio de Santacruz-Guachavez.

Al interior de esta estructura, las tropas del Grupo de Caballería No. 3, encontraron aproximadamente 4 toneladas de víveres, 800 galones de gasolina, 600 kilos de insumos sólidos para el procesamiento de alcaloides, 100 metros de tela plástica camuflada, 50 metros de plástico negro y 200 metros de correa para equipos de campaña, además de inmovilizar dos motocicletas.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com