DIV03

Capturado cabecilla de milicias de las Farc

16 de abril de 2007

Un duro golpe a la estructura del octavo frente de las Farc, propinaron en las últimas horas tropas de la Vigésima Novena Brigada al capturar al terrorista alias “Ronal”.
La operación que permitió la captura de este terrorista, se registró en el sitio conocido como Altobonito, jurisdicción del municipio del Patia, sur del Cauca, hasta donde llegaron las tropas del Batallón de Alta Montaña 4, luego de intensas labores de inteligencia, que permitieron confirmar la presencia del terrorista.

En el lugar de la captura, los soldados lograron decomisar una pistola 9mm, un revolver, proveedores, munición de diferentes calibres y un radio de comunicaciones.

Según su prontuario delictivo de alias “Ronal”, está sindicado de ser el cabecilla de Milicias Bolivarianas y de manejar la red logística de esta estructura narcoterrorista de las Farc, que delinquen en el área rural del municipio del Patia. De igual forma, el objetivo de su permanencia en la región, era reorganizar la estructura y planear atentados contra la infraestructura vial y energética del sur del Cauca. Además tiene orden de captura vigente por el delito de rebelión proferido por la Fiscalia Seccional 06004 de Popayán.

De acuerdo con lo manifestado por el Señor Brigadier General LEONARDO ALFONSO BARRERO GORDILLO, Comandante de la Vigésima Novena Brigada: la “Operación Bayoneta” se logra gracias a la ardua labor de tropas que al golpear contundentemente estas estructuras narcoterroristas, permiten neutralizar sus intenciones de atentar contra la infraestructura económica del estado, la población civil y sus recursos.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com