DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército neutralizó cilindro con metralla preparado por las Farc

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutralizó cilindro con metralla preparado por las Farc

En operación cae explosivista

06 de abril de 2007

Santiago de Cali. En desarrollo de las operaciones que continúan adelantando tropas de la Tercera División del Ejército Nacional en distintos sectores del suroccidente del país, reportaron en las últimas horas, la ubicación de un cilindro con explosivos cerca de un camino carreteable y la muerte en combate de alias ‘Peter’ explosivista de las Farc.
En la primera operación realizada en el sitio conocido como la Cuchilla el Cóndor del municipio de Nariño (Antioquia), tropas del Batallón de Contraguerrillas Nº 8, adscritas a la Octava Brigada, dieron muerte en combate a dos terroristas del frente 47 de las Ont-farc, uno de ellos conocido como alias ‘Peter’, quien al parecer delinquía en la estructura terrorista desde hacía 17 años.

Alias ‘Peter’ era considerado pieza clave en la manipulación de artefactos explosivos improvisados; con la muerte de éste terrorista la estructura perdió a la persona encargada de sembrar artefactos explosivos improvisados y campos minados en esta región del país. Igualmente durante los combates murió alias “El Barbado”, al tiempo que los soldados se incautaron de dos armas cortas, dos granadas de mano, proveedores y material de intendencia.

En otra oportuna acción tropas de la Tercera Brigada, localizaron y destruyeron un cilindro de 20 libras con metralla, preparado por terroristas de las Farc, el cual había sido instalado en el municipio de Pradera (Valle del Cauca), en el lugar también fueron incautadas tres granadas de mano y volantes alusivos a la organización terrorista.

Por su parte la Vigésima Novena Brigada, en desarrollo de Operaciones de control militar de área, realizadas por tropas del Batallón de Infantería Nº 9 ‘Batalla de Boyacá’, en el municipio de Pasto (Nariño), capturaron a un sujeto en el momento en que recibía seis millones de pesos, al parecer producto de una extorsión a un importante comerciante de la región.

Estos resultados son obtenidos en el marco de las operaciones que las tropas adelantan para propender tranquilidad y seguridad a todos los colombianos que se desplazan en esta Semana Santa
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com