DIV03

Comunicado de Prensa

03 de marzo de 2007

El Comando de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública, que en combates registrados en las últimas horas entre tropas del Batallón de Infantería No. 7 “Gral. José Hilario López” y terroristas de la cuadrilla Jacobo Arenas de las FARC, en el área rural del municipio de Caldono, departamento del Cauca, fue herido un integrante de esta estructura armada ilegal, que al ser atendido por los enfermeros de combate del Ejército, se estableció que se trataba de un menor indígena de 14 años de edad, perteneciente a la comunidad del Resguardo de Zumbico - Jambalo, quien al parecer llevaba más de un año en las filas de la organización terrorista de las FARC.
El menor herido en los combates, que en el momento de los hechos portaba uniforme camuflado, un fusil AK47, un arnés multipropósito con tres proveedores y 94 cartuchos, fue evacuado del área para que recibiera de inmediato atención especializada en la ciudad de Popayán, donde se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario San José.

Con este hecho quedan demostradas una vez mas, las flagrantes infracciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, que permanentemente comete esta organización terrorista, agravadas en este caso, por tratarse de un menor de edad perteneciente a una comunidad indígena, con lo que están violando derechos fundamentales de protección a los niños y afectando a la población indígena, protegida por las normas del derecho internacional y del mandato constitucional


Brigadier General LEONARDO ALFONSO BARRERO GORDILLO
Comandante Vigesima Novena Brigada
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com