DIV03

Ejército desmanteló complejo para la producción de droga.

En El Tambo, Cauca:

27 de febrero de 2007

Santiago de Cali. Una muerte en combate se produjo en el momento en que unidades de la Tercera Brigada del Ejército, ubicaron un complejo para la producción de droga, asestando un fuerte golpe a las finanzas de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el departamento del Cauca.
Las instalaciones clandestinas fueron ubicadas en el municipio de El Tambo - Cauca, en inmediaciones de la vereda La Romelia, en donde tropas adscritas a la Tercera Brigada, localizaron en las últimas horas, un laboratorio ilegal, para la producción de alcaloides y dieron muerte en combate a un delincuente, cuando intento hacer frente a la acción ofensiva del Ejército.

De acuerdo con los primeros reportes, en el interior de esta instalación ilegal se encontraron 420 kilos de clorhidrato de cocaína aproximadamente, 6475 galones de insumos líquidos entre gasolina, acetona, éter y ácido sulfúrico, además de lo anterior un radio de comunicaciones y una camioneta Toyota todo terreno.

Las operaciones militares que se están desarrollando entre los municipios de El Tambo y Argelia, están orientados a destruir la infraestructura económica de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en el sector; así mismo el producto de estas operaciones es el resultado del apoyo y colaboración de la población civil que ha sufrido las consecuencias del flagelo del Narcotráfico, en esta parte del Departamento.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com