DIV03

Comunicado de prensa
El Comando de la Tercera Brigada del Ejército, lamenta informar a la opinión pública, que en la tarde de hoy, una patrulla perteneciente al Batallón de Artillería No. 3 “Palacé”, cayo en un campo minado instalado por terroristas de las FARC, en el departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo con las informaciones, el hecho se presento a las 2:30 pm. Horas del día de hoy, cuando las tropas adelantaban operaciones ofensivas contra la columna movil Alonso Cortez de las FARC, en la vereda el placer, corregimiento de la magdalena, municipio de Buga.

En el lugar fallecieron el Sargento Segundo William Chantre Mejia, el Cabo Segundo Oscar Ditta Martinez, los soldados profesionales Gilmer Antonio Zapata Orozco, Jose Wilder Martínez Marín, Geovanny Garcia Montaño y resultaron gravemente heridos los soldados profesionales Lisandro Acevedo Sánchez y Luis Arcadio quintero Muñoz, quienes fueron trasladados a centros asistenciales en la ciudad de Santiago de cali.

El Comando de la Tercera Brigada presenta un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de nuestros hombres caídos en cumplimiento de nuestro deber constitucional y legal.

Finalmente este Comando denuncia ante la opinión publica y la comunidad internacional estos hechos que constituyen graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario, por parte de estos grupos armados al margen de la ley, lo que denota su total irrespeto por la vida y la dignidad humana.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00