DIV03

Comunicado de Prensa

29 de enero de 2007

El Comando de la Tercera Brigada del Ejército, lamenta informar a la opinión pública, que en desarrollo de operaciones militares adelantadas en contra de la columna “Alonso Cortez” de las FARC, en el sitio de pantanito, corregimiento de santa lucia, municipio de Buga , departamento del valle del cauca, tropas del batallón de contraguerrillas “primero de Numancia”, entraron en un campo minado, donde fallecieron como consecuencia de la accion de los explosivos, el subteniente Sergio Salazar silva y el soldado profesional Nilson Ainer flor culchur. Así mismo resulto herido el soldado profesional Jesus Lobo Mena .
En el momento continúan los combates en la zona, a donde se desplazo el señor Brigadier General Leonardo Gomez Vergara, con el propósito de dirigir personalmente las operaciones y coordinar las labores de evacuación de los cadáveres y heridos.

Nos duele profundamente este hecho, que nuevamente evidencia la reiterada violación de la normas del derecho internacional humanitario por parte de las FARC, quienes insisten en utilizar medios no convencionales para atacar al ejercito e indiscriminadamente a la población civil residente en la región.

Presentamos a los familiares de nuestros hombres, nuestro más profundo sentimiento de condolencia y reconocimiento por su sacrificio y su valor ofrendados en defensa de los intereses de la patria.



Brigadier General LEONARDO GÓMEZ VERGARA
Comandante Tercera Brigada
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com