DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército ubica y destruye laboratorios para procesamiento de droga

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubica y destruye laboratorios para procesamiento de droga

En Cauca y Nariño:

04 de enero de 2007

Popayán. Una mujer capturada y dos laboratorios desmantelados empleados para el procesamiento de drogas ilícitas por la organización narcoterrorista Farc, son los resultados de las operaciones desplegadas por efectivos de la Vigésima Novena Brigada del Ejército en los departamentos de Cauca y Nariño.
Los hallazgos se produjeron en la vereda Santa fe, municipio del Patia (Cauca) y vereda Imbili, sector rural municipio de Tumaco en Nariño, por tropas del Batallón de Infantería No. 7 “Gr. José Hilario López” y Grupo de Caballería Mecanizado No. 3 “Gr. José Maria Cabal” respectivamente, en desarrollo de las Operaciones “Espada y Soberanía” contra el octavo frente y columna móvil Daniel Aldana de la organización narcoterrorista Farc.

En estos sitios, las tropas decomisaron más de 11.340 galones de acetona, tres grameras con pilones, siete prensas, cuatro estabilizadores, dos dinamos, dos placas para marcar mercancía, cilindros de gas, armas cortas, gran cantidad de insumos sólidos, material de intendencia, equipos de comunicaciones, un motor de arranque para motobomba, un engrasador, un juego de herramienta y una planta eléctrica industrial entre otros elementos.

La mujer detenida por tropas del Grupo del Cabal fue identificada como MIRIAM LEONOR ANGULO SEGURA oriunda de Tumaco y se dispuso su entrega a la autoridad para su debido proceso de judicializacion.

Las operaciones continúan con el propósito de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de estas importantes regiones del suroccidente de Colombia.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com