DIV03

Nuevo golpe del Ejército en el norte del Cauca

Mueren en combate, dos terroristas de las Farc:

20 de diciembre de 2006

Santiago de Cali, 20 de diciembre de 2006.- Tropas de la Tercera Brigada del Ejército asestaron un nuevo golpe a la estructura terrorista de las Farc en el norte del departamento del Cauca, al lograr la muerte en combate de dos integrantes de las Farc y decomisar armamento, material de intendencia y un equipo de comunicaciones.
Los enfrentamientos se registraron en inmediaciones de la vereda El Playón, en el municipio de Jambaló, donde efectivos del Batallón de Infantería ´Pichincha´ ubicaron una facción de la Columna Móvil Jacobo Arenas que delinque en esta zona del sur occidente colombiano.

En el lugar del contacto armado, los soldados decomisaron tres fusiles AK47, un mortero de 60 milímetros, proveedores, munición, material de intendencia y un radio de dos metros.

Las acciones militares hacen parte de la Operación ´Fenix’ , la misma que hace menos de 48 horas permitió ubicar y neutralizar, en otro sector de este municipio, una área preparada con 41 artefactos explosivos tipo klaymore, mil metros de cordón detonante, 60 metros de cable dúplex y granadas de mano, entre otros elementos.

Los cuerpos sin vida de los terroristas y el material decomisado, fueron evacuados a la capital del Valle para culminar las diligencias legales correspondientes.

De acuerdo con lo expresado por el señor Teniente Coronel Henry Elías Piraquive Caicedo, Comandante del Batallón de Infantería ´Pichincha´, una vez más la participación de los integrantes de las redes de informantes y cooperantes, fue fundamental para enriquecer la información que se tenía sobre la presencia e intenciones terroristas en la zona.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com