DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército neutralizó acciones terroristas en el Valle y norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército neutralizó acciones terroristas en el Valle y norte del Cauca
Santiago de Cali, Diciembre 18 de 2006.- Con la ubicación de más de una tonelada de explosivo anfo, unidades de la Tercera Brigada del Ejército, lograron neutralizar una escalada terrorista de proporciones incalculables en el departamento del Valle. Otras acciones realizadas por las tropas comprometidas en el desarrollo de operaciones contra las estructuras terroristas de las Farc, permitieron la destrucción controlada de dos campos minados y el decomiso de una importante cantidad de artefactos explosivos, no convencionales de gran poder destructivo.
Los 1.110 kilos de explosivo anfo (granulado), fueron localizados en un paraje de Combia, localidad del área rural del municipio El Cerrito, donde estaban almacenados en canecas plásticas, que normalmente se utilizan para el transporte de insumos líquidos. En el mismo lugar se encontraron 3 artefactos explosivos, tipo sombrero chino, 5 granadas de mano y 500 metros de cable dúplex.

Durante acciones similares adelantadas en la parte alta del municipio Florida, sector conocido como Los Alpes, efectivos del Batallón de Ingenieros “Agustín Codazzi”, agregados operacionalmente a la Fuerza de Reacción Divisionaria, detectaron y destruyeron de manera controlada un área preparada conformada por 14 minas antipersona, 200 metros de cable y 2 estopines eléctricos. En ese lugar también se encontraron encaletados 160 kilos de víveres y 6 estufas a gas.

En otro sector de la jurisdicción de la Tercera Brigada, tropas del Batallón de Infantería ‘Pichincha’ localizaron un campo minado conformado por 41 artefactos explosivos tipo Klaymore, mil metros de cordón detonante, 60 metros de cable dúplex, 3 granadas de mano, 125 kilos de víveres y material de intendencia.

La información reunida, a través de la red de informantes y cooperantes, permite asegurar que las columnas Gabriel Galvis y Alonso Cortés de las Farc son las responsables de las ‘trampas’ preparadas para causar daño indiscriminado a lugareños y soldados con presencia en estas zonas.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00