DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército evita acción terrorista contra red eléctrica en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército evita acción terrorista contra red eléctrica en el norte del Cauca

04 de diciembre de 2006

Santiago de Cali, 4 de Diciembre de 2006.- Tropas de la Tercera Brigada del Ejército, pertenecientes al grupo Gaula Valle, lograron frustrar un acción terrorista contra la red eléctrica que funciona en el norte del departamento del Cauca, al dar muerte en combate a tres sujetos que al parecer hacían parte de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Los hechos se registraron en un sector ubicado entre el municipio de Santander de Quilichao y Timba, cuando los terroristas pretendían instalar sobre la base de la torre número 191, 2 cargas explosivas, acondicionadas en igual número de maletines.

Según la información reunida, el tipo y la cantidad de explosivo que sería utilizado en este atentado, se ajusta a los recientes ataques contra otras torres del sistema eléctrico, en las localidades de Buenos Aires y Timba.

Las cargas explosivas fueron destruidas de manera controlada, para evitar manipulaciones que pudieran generar accidentes.

En el lugar del enfrentamiento los soldados decomisaron tres armas de diferentes calibres, munición y propaganda alusiva a las Farc. Adicionalmente se inmovilizó un vehículo tipo automóvil.

De acuerdo con lo manifestado por el Mayor Mauricio Ordóñez, Comandante del Grupo Gaula Valle del Ejército, la participación de integrantes de las redes de informantes y cooperantes, fue fundamental para evitar este atentado. El oficial convocó a la ciudadanía para continuar alertando a las autoridades sobre movimientos y personas sospechosas, a través de las líneas 147 y 123.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com