DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército entrega centro de salud a pobladores de Valencia, Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército entrega centro de salud a pobladores de Valencia, Cauca
Santiago de Cali, 24 de noviembre de 2006. – En un esfuerzo por contribuir con la solución de las necesidades en materia de salud, de los habitantes del corregimiento de Valencia, en el municipio de San Sebastián, departamento del Cauca, el Ejército Nacional hará entrega oficial de la sede de un Centro Médico, construido bajo supervisión de la Vigésima Novena Brigada, con el apoyo financiero de la Misión Militar Americana, en el marco de los proyectos cooperación internacional vigentes.

La obra, avaluada en unos 175 millones de pesos, fue edificada sobre terrenos cedidos por el gobierno local, quien asumirá el manejo administrativo y regulará lo relacionado con su funcionamiento.

Gracias a las instalaciones construidas y a la dotación gestionada, se espera beneficiar también a los pobladores de otros municipios cercanos como Santa Rosa y Almaguer.

Como parte de la programación prevista para el acto inaugural, durante los días 24, 25 y 26 de noviembre se desarrollará una campaña de atención humanitaria, con la participación de médicos militares y civiles, especializados en diferentes áreas de la salud.

De igual manera, se desarrollará una variada agenda recreativa y cultural, al tiempo que se prestará asesoría jurídica gratuita y otros servicios básicos a la comunidad asistente.

El Ejército Nacional, a través de sus dependencias de Acción Integral, coordina el trabajo de entidades públicas y privadas, del orden nacional, departamental y municipal, con el ánimo de fortalecer el desarrollo sostenible de las poblaciones colombianas que lo requieran. Muchos de los proyectos que logran concretarse en este sentido, se realizan de la mano con el Centro de Coordinación de Acción Integral de la Presidencia de la República y la Jefatura de Acción Integral Conjunta que lidera el comando General de las Fuerzas Militares.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00