DIV03

Capturas y decomiso de armamento en el norte del Cauca

14 de noviembre de 2006

Santiago de Cali, 14 de noviembre de 2006. Operaciones de registro y control militar de área, adelantadas por efectivos de la Tercera Brigada del Ejército, hicieron posible la captura de dos sujetos, al parecer integrantes de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, estructura terrorista que delinque en el norte del Cauca.
Las dos personas, una de las cuales está próxima a cumplir la mayoría de edad, fueron sorprendidas cuando se movilizaban vestidos de civil, en un bus de transporte público intermunicipal, que cubría la ruta entre las localidades de Timbío y Santander de Quilichao.

La captura se produjo durante el desarrollo de un retén militar instalado por las tropas del Batallón de Infantería Pichincha, sobre la vía Panamericana, en el sector conocido como Mandiva, donde los soldados decomisaron 2 fusiles AK-47, 241 cartuchos calibre 7.62, 9 proveedores para fusil, una mina antipersona y un galón de aceite para limpieza de fusiles.

De acuerdo con lo manifestado por el Teniente Coronel Henry Elías Piraquive Caicedo, Comandante del Batallón ‘Pichincha’, el personal capturado quedó a disposición de las autoridades correspondientes. El adulto fue remitido a la Fiscalía de Popayán, por el delito de fabricación tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, mientras que el menor de edad, fue entregado a un juzgado de menores, en Santander de Quilichao, sindicado por la conducta irregular de rebelión.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com