DIV03

Ejército golpea finanzas de las Farc en Suárez, Cauca.
Santiago de Cali, 9 de noviembre de 2006. Tropas de la Tercera Brigada del Ejército propinaron un golpe importante al soporte financiero de la organización terrorista de las Farc, en el norte del Cauca, al ubicar y destruir un cristalizadero, cuya capacidad de producción mensual era aproximadamente de una tonelada de droga, lo que representaba unos 1.200 millones de pesos.
Las instalaciones clandestinas fueron ubicadas en un recóndito paraje de la Vereda Betulia del municipio de Suárez, hasta donde lograron infiltrarse los soldados del Batallón de Contraguerrillas N°3 ´Primero de Numancia, después de varios días de marcha.

El cristalizadero, estaba dotado con 20 hornos microondas, 7 motobombas, 2 compresores, 1 caldera a vapor, 5 moldes, 5 dínamos eléctricos, una cocina industrial, resmas de papel filtro y elementos para laboratorio. En ese lugar, las tropas destruyeron 750 kilos de insumos sólidos, 4.925 galones de precursores líquidos, 20 canecas para la mezcla de químicos, y media tonelada de víveres y alojamiento para 30 personas.

La ubicación y destrucción de este complejo, constituye el segundo golpe, que en menos de ocho días, han propinado las tropas de la Tercera Brigada del Ejército a las organizaciones terroristas que se nutren del narcotráfico. Hace una semana efectivos del Batallón de Alta Montaña Nº 3, ubicaron y destruyeron un laboratorio y otro cristalizadero en el sector conocido como La Estrella, en área rural del municipio de Jamundí, Valle; esas instalaciones ilegales también estaban dotadas con infraestructura para producir varias toneladas mensuales de alcaloides y generar millonarios ingresos.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00