DIV03

Ejército ubica y desactiva campo minado
Santiago de Cali, Noviembre 2 de 2006. Tropas de la Tercera Brigada del Ejército que adelantan operaciones de registro y control militar de área en inmediaciones de la Vereda Dominguillo del municipio de Santander de Quilichao, ubicaron y desactivaron de manera controlada un campo minado dispuesto por las Farc para atentar de manera indiscriminada contra la integridad de las personas que habitan en esta localidad del norte del Cauca.
Las acciones militares desarrolladas por efectivos del Batallón de Infantería Pichincha, sobre el mismo sector, permitieron también la localización de una caleta que almacenaba 80 metros de cordón detonante, 50 metros de cable coaxial, estopines eléctricos, minas antipersona y otros artefactos explosivos no convencionales tipo sombrero Chino y klaymore, usualmente utilizados por las organizaciones terroristas para causar mutilaciones y lesiones por esquirlas.

Según lo manifestado por el señor Teniente Coronel Henry Elías Piraquive Caicedo, Comandante del Batallón de Infantería Pichincha, el decomiso de este material permite evitar el desarrollo de acciones terroristas contra la población y los recursos de la región.

El oficial también hizo referencia a las maniobras que adelantan los hombres bajo su mando para asegurar el área en donde fue derribada la torre de energía 170, del circuito Yumbo - San Bernardino, con miras a facilitar su reparación.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00