DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército realiza nueva operación exitosa de rescate en el norte del Cauca

Fin barra de navegación de las migas


Ejército realiza nueva operación exitosa de rescate en el norte del Cauca

30 de octubre de 2006

Santiago de Cali, Octubre 29 de 2006. En un tiempo récord, tropas del Ejército Nacional, lograron el rescate de dos mujeres que habían sido secuestradas una hora antes cuando se movilizaban en una camioneta Ford Explorer, sobre la vía que de Cali conduce a Jamundí.
Una vez más, la llamada inmediata de un cooperante, alertó a las unidades de la Tercera Brigada, que en coordinación con el Gaula Valle del Ejército, activó el dispositivo de rastreo de las víctimas y los secuestradores, así como el cerramiento de las posibles rutas de escape, hasta lograr interceptarlos sobre el puente El Hormiguero, en el municipio de Puerto Tejada, Cauca, en un punto de control instalado por efectivos del Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi.

Tres hombres y una mujer, fueron detenidos por este hecho y puestos a disposición de la Fiscalía 15 Especializada, al igual que el arma corta y la munición que se utilizó para intimidar a las plagiadas.

Según lo manifestado por el Mayor Mauricio Ordóñez, Comandante del grupo Gaula Valle del Ejército, en el marco de las diligencias correspondientes al nuevo sistema penal acusatorio, los capturados serán llevados a juicio por los delitos de secuestro simple, secuestro agravado y hurto calificado, por cuanto en la audiencia de control de garantías los acusados se declararon inocentes.

De acuerdo con lo establecido por el señor Teniente Coronel, Gerardo Endara Plazas, Comandante de la Unidad Táctica que concretó el rescate, el éxito del mismo radicó en la llamada oportuna a la línea 147 del Gaula y en el trabajo conjunto que realizan las autoridades en jurisdicción de la Tercera División.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com