DIV03

Diluvio sigue golpeando al narcotrafico

29 de octubre de 2006

Popayán, 28 de octubre de 2006. En las últimas horas, fueron capturados seis sujetos al servicio del narcotráfico, destruidos gran cantidad de insumos para el procesamiento de alcaloides e incautado material de guerra, como resultado de las operaciones desplegadas por efectivos del Batallón de Alta Montaña No. 4 “Gr. Benjamín Herrera Cortes” en zona rural del Cauca.
Inicialmente se reporta la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de alcaloides en La Paila, Municipio de Bolívar. En el lugar del hallazgo también se encontraron cuatro toneladas de hoja de coca en proceso, gasolina, insumos sólidos y líquidos indispensables para el proceso de la hoja. Durante la acción militar no se registraron capturas ni bajas, ya que estos bandidos al advertir la presencia del Ejército emprendieron la huida.

En otros hechos, en el sitio conocido como Cerro bajo, municipio de Mercaderes, permitió el hallazgo de una caleta con munición de diferentes calibres, material de intendencia y de comunicaciones y, en El Rodeo, municipio de Bolívar, sur caucano, fueron capturados dos sujetos identificados como JACINTO RUIZ GAVIRIA y EDGAR OLIVAR PEREZ en posesión de un revolver y munición.

Simultáneamente, en el marco de la Misión Táctica Olimpo, en la vereda La Floresta, Municipio de La Vega, fue detenido GUSTAVO PALECHOR –oriundo de Guachicono- con orden de captura 02580793 del juzgado circuito penal de Bolívar Cauca, sindicado de homicidio.

Por ultimo, se registra en Guachicono-La Vega, sur oriente caucano, la captura en flagrancia de tres sujetos identificados como JOSE HORMIGA QULINDO, RUBEN HERNAN HOYOS y MESIAS PALECHOR, cuando cuidaban de un cultivo de amapola. Además se les decomiso gran cantidad de insumos para la producción de alcaloides.

De inmediato se dispuso la entrega de los sujetos anteriormente mencionados a la Fiscalia Seccional de Popayán.

Según lo manifestado por el Teniente Coronel MARTIN HERNANDO NIETO MELO, comandante de esta unidad militar “La acción de las tropas en contra de los grupos armados al margen de la ley ha sido implacable y determinante con resultados positivos como los de hoy para preservar la tranquilidad a la región y proteger la integridad de la ciudadanía de las acciones violentas de estos grupos al margen de la ley”.

Se invita a todos los ciudadanos a que continúen denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa a la línea telefónica 146-147 y/o a los números telefónicos 8218686 (Popayán), 8272634 (Valencia-Cauca), 7216646 (Pasto), 7732367 (Ipiales).
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com