DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Exitosas operaciones de rescate en el norte del Cauca y Risaralda

Fin barra de navegación de las migas


Exitosas operaciones de rescate en el norte del Cauca y Risaralda

23 de octubre de 2006

Santiago de Cali, Octubre 23 de 2006. Unidades de la Tercera Brigada del Ejército, con el apoyo del DAS y el CTI, lograron el rescate de dos mujeres que habían sido secuestradas por bandas organizadas al servicio de la estructura terrorista de las Farc.
De acuerdo con la información reunida, el plagio se produjo el pasado 19 de octubre, durante un desplazamiento que realizaban entre los municipios de Miranda y Santander de Quilichao, al norte del Cauca. Los delincuentes exigían a los familiares, el pago de 40 millones de pesos, so pena de entregar sus víctimas a la Cuadrilla Sexta de las Farc.

El aviso inmediato de los familiares y el trabajo coordinado de las autoridades, facilitó el seguimiento de los secuestradores hasta ubicarlos en un sector del corregimiento de Mondomo. Allí, la acción sorpresiva de los soldados, detectives del DAS y el CTI originó un fuerte enfrentamiento que culminó con el rescate de las víctimas y la huida de los terroristas, por cuanto las efectivos se concentraron en preservar la integridad de las mujeres secuestradas.

Un resultado similar fue alcanzado por tropas del Gaula Risaralda del Ejército, en la vereda la Quiebra del municipio de Risaralda, donde se logró el rescate de un hombre de 46 años de edad, que había sido secuestrado el 24 de agosto pasado en la ciudad de Pereira. En el marco de esta operación denominada ´Fortaleza’, también se logró la captura de tres sujetos, el decomiso de un arma corta y munición calibre 38 milímetros.

En lo transcurrido del presente año, las operaciones adelantadas por unidades de la Tercera División del Ejército han permitido el retorno de 28 personas al seno de sus hogares, 16 de las cuales fueron rescatadas y 12 liberadas por la presión de las tropas. En cada una de estas maniobras de rescate, ha sido fundamental el informe oportuno a la línea 147 y la participación de las redes de cooperantes.
  1. 2006-10-23 00:00:00/

COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com