DIV03

Balance positivo dejan Operaciones Militares

11 de octubre de 2006

Popayán, 10 de Octubre de 2.006. Cuatro detenidos -entre ellos dos guerrilleros- hacen parte de los resultados obtenidos por efectivos de la Vigésima Novena Brigada del Ejército en diferentes lugares de Cauca y Nariño.
Inicialmente se reporta la captura de dos sujetos identificados como REMIR ARLEY CAMPO ANGULO y FABIAN ARNOLDO SANCHEZ MONTOYA, oriundos de Popayán, en posesión de un revolver calibre 32mm y munición de diferente calibre, dentro del marco del Plan Ciudades Seguras, realizado en la ciudad de Popayán. Los hechos se registraron cuando Soldados del Batallón de Infantería No. 7 "Gr. José Hilario López" mientras patrullaban los alrededores del Barrio La Esmeralda de esta ciudad. De inmediato se dispuso su entrega para la respectiva judicializacion ante la Fiscalia Seccional de esta ciudad.

En otra operación militar, adelantada en el kilómetro 80 del municipio nariñense de Tumaco, soldados del Grupo Cabal de Ipiales y del Batallón de Contraguerrillas No. 103, en desarrollo de la "Operación Soberanía", detuvieron a PEDRO PABLO SALAZAR, presunto terrorista de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC. Según informes de inteligencia, este sujeto es el hermano de "Alias Ciro" cabecilla de las Milicias Urbanas del sector de La Guayacana en Nariño y se desempeñaba como ramplista y explosivista de esta estructura guerrillera que delinque en esta zona del sur del país.

Entre tanto, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Palmares y el Grupo Cabal, retuvieron en La Espriella, área rural del municipio de Tumaco (Nariño), a un presunto terrorista identificado como FERNANDO PALACIOS BASTIDAS, perteneciente a la Comisión de Finanzas de la Columna Móvil Daniel Aldana de las FARC, en posesión de un kilo de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, dos celulares y una motocicleta marca Honda. Se dispuso la entrega de este sujeto para que la Fiscalia Seccional de Ipiales realice su respectiva judicializacion.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com