DIV03

Duro golpe a estructura terrorista en el sur del Chocó
Santiago de Cali, 8 de octubre de 2006.- En el marco de las operaciones adelantadas por unidades de la Tercera División del Ejército en el sur del departamento del Chocó, tropas del Batallón de Infantería Vencedores, adscritas a la Tercera Brigada, lograron la muerte en combate de seis terroristas del ERG (Ejército Revolucionario Guevarista del Pueblo) y decomisaron importante material de guerra.
Los enfrentamientos se registraron en El Pital, área rural del municipio de San José del Palmar, hasta donde llegaron los efectivos militares en desarrollo de maniobras de infiltración.

Entre el material decomisado, hasta el momento, figuran siete fusiles AK-47, una ametralladora M-60 calibre 7.62, granadas y munición, que está en proceso de conteo.

Los cuerpos de los guerrilleros muertos y todo el material incautado serán trasladados a las instalaciones del Batallón de Artillería San Mateo, en la ciudad de Pereira en donde se proyecta realizar una rueda de prensa a finales de esta tarde.

El ERG delinque en los departamentos de Valle, Chocó y Risaralda, específicamente, en el sector conocido como Cañón de las Garrapatas y en inmediaciones del municipio del Águila.

Según lo manifestado por el señor Coronel Adelmo Orlando Fajardo Hernández, Comandante encargado de la Tercera Brigada, esta estructura se disputa con otras similares, el control territorial sobre el Cañón de las Garrapatas y ha desarrollado toda clase de acciones terroristas como secuestros, extorsiones, retenes ilegales y quema de vehículos sobre la vía que de Risaralda conduce a Chocó.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00