DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Resultados de la “Ofensiva” del Ejercito Nacional contra las Farc en el Valle del Cauca.

Fin barra de navegación de las migas


Resultados de la “Ofensiva” del Ejercito Nacional contra las Farc en el Valle del Cauca.

25 de septiembre de 2006

Santiago de Cali septiembre 23 de 2006. La ofensiva desplegada por tropas de la Tercera División del Ejército Nacional contra los terroristas de la columna Móvil “Gabriel Galvis” de las ONT FARC en la parte alta de la Cordillera Central de los municipios de Pradera, Miranda, Florida y Corinto han arrojado hasta el momento los siguientes resultados:
En la vereda la Diana municipio de Florida tropas del Batallón Codazzi desactivaron un artefacto explosivo compuesto por catorce metros de cordón detonante y una mina antipersonal.

En el Sector de Santo Domingo del mismo municipio, en desarrollo de la misión táctica “Sócrates” tropas del Batallón de Contraguerrillas No 3 Primero de Numancia dieron muerte en combate a dos terroristas de las ONT FARC miembros de la Columna Móvil Gabriel Galvis identificados con los alias de Mayerli y Rayo. Decomisándoles el siguiente material; 03 fusiles cal. 7.62 mm, 02 granadas de mano, 05 proveedores para fusil AK-47, 01 radio de comunicaciones marca aicom, 06 minas antipersonales tipo abanico, 324 cartuchos cal. 7.62 mm 01 campo minado con 300 metros de cable duplex, 02 chalecos, 03 equipos hechizos, 02 uniformes camuflados.

En el mismo sector se incautaron cinco toneladas de víveres y abarrotes que se encontraban dentro de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que contenía gran cantidad de insumos líquidos y sólidos para el procesamiento del narcótico entre los cuales se encontraban; 4000 galones de thinner, 01 escopeta cal. 12mm, un campo minado, 06 sobreros chinos, 80 Kls de cal, 18 canecas plasticas tipo cantina de leche, 01 secadora, 160 camas de madera protegidos por un campo minado compuesto por varios artefactos explosivos entre ellos varios sombreros chinos.





Ya en el área urbana de la ciudad de Cali, tropas del Batallón de Policía Militar No 3 en desarrollo de operaciones contra las milicias y delincuencia común, dio captura en el barrio Alfonso lopez a 24 sujetos, decomisándoseles cinco revólveres calibre 38 largo, dos escopetas calibre 12 mm y tres pistolas calibre 7.65mm.

Entre las capturas se encuentra la del sujeto OSCAR FERNANDO PADILLA AMBUILA presunto miliciano de las FARC, quien portaba 675 cartuchos 5.56 mm y dieciocho de 7.62 mm. Municiones estas para fusil.

Finalmente, en el sector de el “tandaut” municipio de Cordoba departamento de Nariño tropas del Grupo Mecanizado No 3 Cabal adscriptos a la Vigesima Novena Brigada decomisaron un vehículo Toyota Lancruiser con placas ecuatorianas donde se transportaban los sujetos Porfirio Cardenas Hernandez y Edgar castillo Cuaran a quienes se les encontró 20 kilos de base de coca.

El comando de la Tercera División lamenta informar, a la opinión pública que en las últimas horas en la parte alta entre los municipios de Florida y Miranda. En cumplimiento de la misión constitucional de salvaguardar la vida honra y bienes de los colombianos, han ofrendado su vida en el altar de la patria los Soldados Profesionales Breiner Agudelo Herrera, Fabio Lizardo Ceron Pilcue y Jairo Andres Lopez Ramirez. Se Continúan las operaciones ofensivas sobre el sector.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com