DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Duro golpe del Ejército a estructura de las Farc en Florida Valle.

Fin barra de navegación de las migas


Duro golpe del Ejército a estructura de las Farc en Florida Valle.
Santiago de Cali, 22 de septiembre de 2006.- Tropas pertenecientes a la Tercera División del Ejército Nacional dieron de baja en las últimas horas a tres terroristas de las Farc y destruyeron un cristalizadero, en operaciones adelantadas en el departamento del Valle del Cauca.
Durante la operación, adelantada por unidades del Batallón de Contraguerrillas No.3 “Primero de Numancia”, en zona montañosa de la vereda Santo Domingo, municipio de Florida, fue localizado y destruido un cristalizadero de las Farc con capacidad para producir semanalmente dos toneladas de cocaína.

Asimismo, las tropas dieron muerte en combate a dos integrantes de la columna móvil Gabriel Galvis de la organización criminal, incautando tres fusiles, seis minas antipersonales tipo abanico, tres equipos de combate, un radio de comunicaciones, proveedores, munición y dos granadas de mano.

De acuerdo con las informaciones suministradas por las unidades, en el área fue destruido un campo minado instalado por los terroristas para la protección del cristalizadero.

En estos momentos continúan las operaciones ofensivas de la Tercera Brigada con el propósito de desarticular las estructuras financieras de las Farc, ubicadas en la parte montañosa de florida, valle.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00