DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército ubica y destruye laboratorio para procesamiento de droga

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubica y destruye laboratorio para procesamiento de droga

Nuevo golpe a las finanzas de las Farc:

04 de septiembre de 2006

Bogotá, 3 de septiembre de 2006. Un laboratorio que era empleado por terroristas de las Farc para el procesamiento de drogas ilícitas, fue desmantelado por efectivos de la Tercera División del Ejército en el departamento de Cauca.
El hallazgo se produjo en un sector de la vereda Quebraditas del municipio de Corinto, por tropas del Batallón de Ingenieros Nº3 ‘Coronel Agustín Codazzi’ en desarrollo de la misión táctica “Alazán” contra la columna móvil Gabriel Galvis de las ONT Farc.

En el sitio, donde fueron aprehendidos dos sujetos quienes al parecer se encuentran vinculados con el ilícito, las tropas decomisaron más de 3.500 galones de insumos líquidos entre acetona y gasolina y 2.700 kilos de insumos sólidos.

Asimismo, decomisaron cinco hornos microondas, una prensa, una secadora, 26 canecas plásticas de 50 y 500 litros empleados para almacenar los insumos, bombas de agua industrial y compresores.

Lo capturados fueron colocados a disposición de las autoridades pertinentes para su debido proceso de judicialización.

Las operaciones continúan con el propósito de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la región.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com