DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Ejército ubica caleta con material de guerra en área rural de Buga

Fin barra de navegación de las migas


Ejército ubica caleta con material de guerra en área rural de Buga

Logros operacionales en Valle y norte del Cauca:

28 de agosto de 2006

Santiago de Cali, Agosto 28 de 2006.- La ubicación de una caleta que almacenaba material de guerra, la destrucción de insumos para el procesamiento de alcaloides y la captura de 3 sujetos, hacen parte de los resultados que reportan las unidades de la Tercera Brigada del Ejército en el Valle y norte del Cauca.
El material de guerra fue ubicado por tropas del Batallón de Contraguerrillas N.3 `Primero de Numancia` en el sector conocido como Monteloro, área rural del municipio de Buga. En ese lugar, los efectivos militares localizaron 20 minas antipersona, sembradas en dos tramos del terreno, 12 cilindros de gas, 2 morteros de fabricación artesanal, 2 granadas, 175 metros de cable, 100 metros de mecha lenta y 100 metros de cordón detonante.

Teniendo en cuenta que en esas inmediaciones, delinque la compañía Alonso Cortés de las farc, se presume que el material encontrado, sería utilizado en la comisión de de acciones terroristas contra la infraestructura de la región.

Otras acciones desarrolladas en zona rural de Santander de Quilichao, por soldados del Batallón de Infantería ‘Pichincha’, permitieron la ubicación y destrucción de 7.000 matas de coca y 1.500 de amapola, listas para sembrar. En ese sitio, los efectivos militares también hallaron una máquina prensadora de droga, 50 kilos de base de coca e insumos sólidos y líquidos para el procesamiento de alcaloides.

A estos resultados se suma, la captura de tres personas, durante el desarrollo del mismo número de misiones tácticas, en inmediaciones de Calima, Santiago de Cali y Dagua. Precisamente en el corregimiento Queremal de este último municipio, efectivos del Batallón de Alta Montaña N.3, aprehendieron al sujeto identificado como José Tobías Jaramillo Riascos, quien era requerido por la Fiscalía 10 especializada, por los delitos de tráfico de material de guerra y terrorismo.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com