DIV03

Ejercito Continua Operaciones Ofensivas
Popayán, Agosto 22 de 2.006. En desarrollo de operaciones militares desplegadas por tropas de la Vigésima Novena Brigada en diferentes regiones de Cauca y Nariño, dejan como resultado parcial dos válvulas ilegales para la extracción de crudo destruidas, un desmovilizado, la captura de dos delincuentes y, la incautación de material de guerra.
Las válvulas ilegales para la extracción de crudo fueron encontradas y destruidas controladamente con la asesoria de ECOPETROL, en el kilómetro 8 y 93 del oleoducto trasandino sobre la vía al mar, Municipio de Tumaco (Nariño) por tropas del Grupo Cabal de Ipiales y la Fuerza de Tarea Conjunta de Palmares. Al interior de estas refinerías se encontraron 9 tanques metálicos de almacenamiento con capacidad para 1.000 litros y varias estructuras bajo tierra de 4x4 metros de profundidad.

Tropas de esta misma unidad, en el desarrollo de control militar de área en el sitio conocido como Tasmag, Municipio de Cumbal en Nariño, en el desarrollo de la Operación Labriego, ubicaron una caleta con armamento. En su contenido se descubrió un fusil M1 calibre 7.62 número 333273 con leyenda checoslovaca.

Se reporta la entrega voluntaria y con material de guerra a unidades militares del Batallón de Infantería No. 7 “José Hilario López” en el Municipio del Bordo, de un presunto integrante de la Milicia “Robinson Martinez” del Octavo Frente de las FARC. El terrorista llevaba mas de 7 años dentro de esta estructura narcoterrorista y aprovechó la presencia militar en esta región del sur del Cauca para dejar esta organización al margen de la ley y acogerse al Programa Presidencial de Atención al Desmovilizado.

Efectivos militares del Batallón de Infantería No. 9 “Batalla de Boyacá” en desarrollo de la Operación Soberanía desplegada en el casco urbano de la ciudad de San Juan de Pasto -capturaron a dos sujetos- que se identificaron como JAIRO RICARDO MAIGUAL OVIEDO con cedula de ciudadanía numero 98.378.015 de Pasto sindicado del delito de venta y fabricación de estupefacientes y JORGE ANTONIO ROSALES ZAMBRANO con cedula 98.393.836 de Pasto requerido por la Fiscalia de Pasto por los delitos de lesiones personales y trafico de estupefacientes.

Finalmente, tropas del Grupo Cabal y el Batallón de Contraguerrillas No. 37 “Macheteros del Cauca”, desplegadas en el Corregimiento de Altaquer, Municipio de Barbacoas en Nariño, reportaron el hallazgo y destrucción de un artefacto explosivo compuesto por 30 kilos aproximadamente de explosivo que seria utilizado en un atentado terrorista perpetrado por la Columna Móvil Mariscal Sucre de las FARC.



COMPARTIR

Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00