DIV03

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Tercera División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   COMUNICADO DE PRENSA -   Cayó complejo para la producción de droga en el norte del Valle

Fin barra de navegación de las migas


Cayó complejo para la producción de droga en el norte del Valle

Otro golpe a las finanzas de las Farc:

14 de agosto de 2006

Santiago de Cali, Agosto 14 de 2006.- Con la destrucción de un complejo destinado a la producción de alcaloides y la captura de ocho personas, unidades de la Tercera Brigada Ejército, en coordinación con el CTI, avanzan en la ofensiva adelantada contra las estructuras terroristas que se financian del narcotráfico en el departamento del Valle.
El cristalizadero fue ubicado durante el desarrollo de maniobras de registro y control militar de área, realizadas por efectivos del Batallón de Infantería `Vencedores`, en la Vereda Modín, corregimiento Villa Rodas, área rural del municipio de Cartago.

En ese lugar, los soldados localizaron una construcción clandestina, dotada con dos hornos microondas, cámara de secado, una prensa, dos balanzas y más de 30 canecas plásticas para la mezcla de químicos. Adicionalmente fueron destruidos, 34 kilos de base de coca, 3 de cocaína, 431 kilos de insumos sólidos y 418 galones de precursores líquidos.

Durante la acción militar fueron capturadas en flagrancia ocho personas, judicializadas por el delito de narcotráfico, quienes quedaron a órdenes de la autoridad competente.

Por el valor de la droga, los insumos y la logística destruida, se calcula que este golpe representa pérdidas superiores a los 70 millones de pesos, para las bandas al servicio del narcotráfico, que usualmente delinquen en esta zona.
COMPARTIR

Avenida Los Cuarteles 80-00 Popayan, Cauca
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
prensadiv03@gmail.com